Connect with us

PUERTO RICO

Funcionarios del gobierno se reúnen con Jaresko sobre alternativas para la Policía

Los funcionarios y la directora ejecutiva acordaron buscar opciones para discutirlas y establecer las que sean viables

Por ForoNoticioso.com

San Juan (29 de octubre de 2021) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, junto con el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, y el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo, se reunieron esta tarde con la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, para buscar alternativas que beneficien a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Agradecemos a la directora ejecutiva de la JSF por recibirnos esta tarde para poder intercambiar impresiones y alternativas que beneficien a nuestros policías. Estamos conscientes de que hay que trabajar para poder ofrecer mejores condiciones de retiro para ellos, y ese es el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi y de todos en esta administración”, manifestó Torres.

Los funcionarios y la directora ejecutiva acordaron buscar opciones para discutirlas y establecer las que sean viables.

“Nuestra prioridad es la seguridad del pueblo. Todos estamos en la mesa evaluando las alternativas fiscales y operacionales para garantizar que Puerto Rico cuente con una fuerza policiaca de avanzada mientras que le garantizamos un retiro digno a todos aquellos oficiales que rindieron su servicio al pueblo. Confío en que juntos vamos a implementar las soluciones correctas para resolver este asunto”, aseguró Blanco.

Por su parte, Collazo expresó estar optimista con la reunión efectuada y manifestó que continuará ofreciendo a la JSF los análisis económicos de la Junta de Retiro para demostrar la viabilidad de mejorar las condiciones de retiro de los policías.

“Continuaremos las conversaciones con la JSF y daremos la lucha para hacerle justicia a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente para defender la nuestra. El mensaje es claro, estamos con ellos y trabajaremos arduamente para lograr las mejores condiciones para su jubilación”, indicó Collazo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: