Connect with us

PUERTO RICO

Frente de Pensionados rechaza freno a proyecto sobre jubilación digna

El portavoz del Capítulo de Jubilados de UNETE, Emilio Nieves, afirmó que “evidentemente” la JSF ha constatado el “enorme respaldo que tiene este proyecto en la Legislatura, que cuenta con 35 legisladores como coautores, y por eso, de forma desesperada, amenazan con anularlo”

San Juan, 31 ene (EFE News) – El Frente de Pensionados, que agrupa a diversas organizaciones de jubilados en Puerto Rico, rechazó este domingo la carta que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) envió a los presidentes de las cámaras legislativas y al Gobernador de Puerto Rico, “para intentar detener la aprobación del Proyecto de la Cámara 120 Ley por un Retiro Digno.”

El portavoz del Capítulo de Jubilados de UNETE, Emilio Nieves, afirmó que “evidentemente” la JSF ha constatado el “enorme respaldo que tiene este proyecto en la Legislatura, que cuenta con 35 legisladores como coautores, y por eso, de forma desesperada, amenazan con anularlo”.

Jaresko utiliza “argumentos engañosos para confundir a la opinión publica respecto a lo que es un Plan Fiscal y lo que es un Plan de Ajuste de Deuda”.

Para aprobar un Plan de Ajuste de Deuda “se requiere legislación aprobada y convertida en ley por el Gobernador. Es decir, el Plan de Ajuste de Deuda no se puede aprobar sin el aval de las ramas legislativa y ejecutiva. Esa es la verdad que la Junta no quiere aceptar”, indicó.

Por su parte el portavoz del Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros, Pedro Pastrana, expresó que han hecho “acercamientos a diversas delegaciones de la Legislatura para presentarles los alcances del PC 120. Hemos solicitado reuniones con el gobernador, Pedro Pierluisi, y no hemos recibido respuesta”.

“Ante la crisis económica que enfrenta Puerto Rico, quienes tomarán decisiones deberían escuchar a todos los sectores,es decir, el Gobernador y los presidentes de Cámara y Senado. Llegó el momento de que escuchen a los pensionados organizados, para presentar nuestras propuestas recogidas en el PC 120 como recurso indispensable para garantizar cero recortes a las pensiones presentes y futuras”, indicó.

La agenda de la Junta “es recortar pensiones para favorecer a los bonistas. Les recordamos a la Legislatura y el gobernador que su agenda, constitucionalmente hablando, es defender al pueblo”, señaló.

“Reiteramos que siempre hemos estado dispuestos al diálogo con los legisladores de todas las delegaciones y con el gobernador para invitarlos a formar parte de un frente común con los pensionados y las organizaciones sindicales que representan a trabajadores para impedir que se imponga la dictadura de la Junta. Por eso acudiremos mañana lunes al Capitolio y a Fortaleza a impulsar nuestra agenda de diálogo y justicia social para los 167.000 pensionados y los 120.000 trabajadores activos,” concluyeron los portavoces de los jubilados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: