Connect with us

PUERTO RICO

Ferrer y el Gobernador, dispuestos a discutir proyecto que eleva el salario mínimo

Ferrer Santiago aseguró que “para lograr esta justicia salarial para nuestros trabajadores, hay que hacer consensos y tener desprendimiento político”

Héctor Ferrer Santiago. Archivo

San Juan, 21 ago (EFE News) – El representante popular Héctor Ferrer Santiago dijo este sábado que el Ejecutivo puertorriqueño está dispuesto a discutir con este su proyecto legislativo sobre el aumento al salario mínimo y la medida que presentó el gobernador Pedro Pierluisi para lo mismo y llegar a un acuerdo.

“El trabajo para hacer realidad un aumento al salario mínimo continúa. Esto es un asunto de justicia salarial para nuestra clase trabajadora”, dijo en un comunicado de prensa Ferrer Santiago, autor del Proyecto de la Cámara 338 (PC 338) para dicho propósito.

Ante ello, dijo que ha estado “en constante comunicación con La Fortaleza, quienes hoy públicamente, a través del gobernador, informaron que están en la disposición de sentarse a la mesa para conciliar y llegar a acuerdos entre la medida de administración que presentaron sobre el salario mínimo y el PC 338”.

Ferrer Santiago aseguró que “para lograr esta justicia salarial para nuestros trabajadores, hay que hacer consensos y tener desprendimiento político”.

“Así que, estaré haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos entre todas las partes y que el PC 338 se convierta en ley. ¡Seguiremos trabajando por ese aumento salarial!”, enfatizó.

El Proyecto de la Cámara 338 permite que el salario mínimo estatal en Puerto Rico prevalezca sobre el federal mientras sea mayor.

Asimismo, crea la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo, que estará adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. 

Pierluisi, por su parte, presentó el pasado jueves un proyecto de ley que busca aumentar de manera escalonada la cantidad mínima del pago por hora que deben recibir los trabajadores en la isla.

La medida trata de elevar el poder adquisitivo de los grupos sociales más desfavorecidos, incapaces de hacer frente al elevado coste de vida en Puerto Rico con un salario mínimo actual de $7.25 la hora.

De esta subida se beneficiarán 176,959 trabajadores, un 21.8% del total de los empleados en Puerto Rico, según un estudio realizado por el Programa de Planificación Económica de la Junta de Planificación.

Esta subida supondría un total de $225 millones anuales para los patronos de la isla.

La medida presentada por Pierluisi persigue establecer un aumento automático a $8.5 la hora para el mes de enero de 2022.

El proyecto de ley declara política pública del Gobierno de Puerto Rico aumentar el salario mínimo a los trabajadores de manera tal que ninguno esté bajo el nivel de pobreza. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: