Connect with us

PUERTO RICO

Ferrer cuestiona a Pierluisi si eliminará reforma laboral si es gobernador

“Pierluisi no debe seguir en silencio. Los ciudadanos merecen conocer cual es la posición de los candidatos a la gobernación. Ya Charlie Delgado fue categórico al decir que va derogar esta mal llamada Reforma Laboral”, indicó Ferrer

San Juan, 22 sep (EFE News) – Héctor Ferrer, uno de seis candidatos a representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó este martes al aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, si derogará la Reforma Laboral si gana la contienda en las elecciones.

Y es que según afirmó Ferrer en un comunicado de prensa, Charlie Delgado, el aspirante a la gobernación por el PPD, anunció que derogará dicha reforma si es elegido como el próximo gobernador de la isla.

“Pierluisi no debe seguir en silencio. Los ciudadanos merecen conocer cual es la posición de los candidatos a la gobernación. Ya Charlie Delgado fue categórico al decir que va derogar esta mal llamada Reforma Laboral”, indicó Ferrer.

Ferrer enfatizó, que le corresponde a Pierluisi “ser claro y expresar si su lealtad está con la gente o continúa del lado de la Junta de Supervisión Fiscal”, pues recientemente se publicaron facturas de Pierluisi en las que le cobró al ente 400 dólares la hora “precisamente para la creación de esta Reforma Laboral”.

“Esta reforma aprobada por Pierluisi, la Junta y el liderato del PNP ha sido un fracaso. Es una reforma que solo beneficia a los grandes intereses, quitándole derechos a nuestros trabajadores. Pero nuevamente la inacción y el silencio de Pierluisi nos deja claro donde está su lealtad”, sostuvo el aspirante a la Legislatura.

“Nuevamente Pierluisi demuestra que sus intereses continúan con la Junta Fiscal y no con el pueblo puertorriqueño”, enfatizó Ferrer, hijo del fenecido líder del PPD del mismo nombre.

Ferrer aseguró además, que el resultado de la implementación de la Ley 4-2017, conocida como la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, hace más de cuatro años y en medio de la pandemia del COVID-19, Puerto Rico ostenta “el nivel de desempleo más alto en mucho tiempo”.

“La salud, el desarrollo económico y el desempleo, son actualmente los temas de mayor importancia para los puertorriqueños. Sin embargo, Pierluisi prefiere guardar silencio y apoyar a los grandes inversionistas. Aquí lo que procede es la derogación inmediata de esta Ley por el bien de Puerto Rico, tal y como lo propuso Charlie Delgado”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: