Contáctenos

PUERTO RICO

FEMA destina más de $21 millones para reparar seis CDT en San Juan

“El sector de la salud en San Juan se verá transformado con esta asignación sin precedente”, indicó el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero

San Juan, 3 de abril de 2022 (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó este domingo que ha destinado más de 21 millones de dólares a fin de reparar seis Centros de Diagnóstico y Tratamiento, conocidos como CDT, en San Juan. 

Según el comunicado, los fondos contemplan, además de reparar los edificios, medidas de mitigación de riesgos para que estos centros estén mejor preparados para enfrentar un desastre en el futuro como el huracán María de 2017.

“El sector de la salud en San Juan se verá transformado con esta asignación sin precedente”, indicó el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero.

El responsable explicó que, con el fin de que los huracanes dañen estos centros, “la aportación federal incluye cerca de 1,7 millones de dólares para trabajos que fortalecerán los techos y protegerán los equipos eléctricos”. 

Los centros de salud que se beneficiarán de esta obligación son el CDT José S. Belaval, Centro Más Salud Dr. Gualberto Rabell, CDT Dr. José López Antongiorgi, CDT Dr. Olivera Guerra, CDT Dr. Enrique Koppisch y CDT Dr. Manuel Quevedo Báez. 

Estas instalaciones médicas cuentan con salas de emergencia, proveen atención primaria y servicios de pediatría, obstetricia y ginecología, aparte de los servicios preventivos como radiología, laboratorios y vacunación. 

Asimismo, brindan servicios especializados a las personas sin hogar y algunos cuentan con servicios de salud mental en horarios específicos.

“Hoy es un gran día para los residentes de San Juan y para la salud pública de Puerto Rico. La obligación nos permitirá poner al día importantes centros que brindan atención integral y accesible a los individuos y familias de la ciudad capital”, señaló Miguel Romero Lugo, alcalde de San Juan.

Hasta la fecha, FEMA ha obligado más de 168 millones de dólares al municipio de San Juan para trabajos de emergencia y obra permanente.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: