Connect with us

PUERTO RICO

Federación Estadounidense de Maestros lamenta la renuncia de Aida Díaz

Su renuncia representa un evento triste para todos los que la conocen y los que conocemos de cerca su trabajo, particularmente a favor de los maestros, los estudiantes y las comunidades alrededor de todo Puerto Rico”, subrayó Weingarten

La presidenta de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten. EFE/Tannen Maury/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, lamentó este domingo a través de un comunicado la renuncia de la líder de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz.

“La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, es una mujer valiente. Su renuncia representa un evento triste para todos los que la conocen y los que conocemos de cerca su trabajo, particularmente a favor de los maestros, los estudiantes y las comunidades alrededor de todo Puerto Rico”, subrayó Weingarten.

“Tras décadas de trabajo ejemplar, el movimiento sindical se ve menoscabado con la salida de una voz vibrante y férrea defensora como lo ha sido ella. Bajo cualquier estándar, nadie puede decir que ella no dedicó su corazón y su alma para mejorar la educación pública, apoyar a los maestros y a los estudiantes”, subrayó.

“Durante los pasados tres años y desde que la Asociación se afilió a la AFT he sido testigo en primera fila del trabajo de Díaz. Nadie ha luchado más o ha sido una defensora tan fuerte de la educación pública como lo ha sido ella, en beneficio de los maestros y para brindar a los estudiantes la oportunidad de vivir a la altura de su potencial”, dijo.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico anunció el sábado que abandonará el cargo que ostenta desde hace 17 años ante la petición de su renuncia por un supuesto conflicto de intereses a causa de los contratos de la compañía de su esposo con el Departamento de Educación (DE).

Díaz hizo el anuncio este sábado durante una intervención en la cadena televisiva Telenoticias, donde adelantó que el próximo martes presentará su dimisión ante la Junta de Directores de la AMPR.

“Voy ante la Junta y con mucho dolor”, subrayó Díaz, foco de críticas durante los últimos días tras hacerse públicos los contratos de la empresa Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA) de esposo, Eusebio Rodríguez, con el DE.

Díaz dijo que desde que se casó hace 33 años ha mantenido sus asuntos personales separados de su labor como presidenta de la AMPR.

“Esta noticia ha salido con la única mala intención de desviar la atención de los serios problemas que siempre ocurren en el Departamento de Educación con el inicio de este semestre”, sostuvo.

La presidenta de la AMPR matizó que el negocio de su esposo lleva desde el 2010 operando y es el resultado de sus excelentes servicios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: