Contáctenos

PUERTO RICO

Maestros piden “seguridad” sobre el aumento salarial

Los docentes, además, celebrarán una marcha el viernes para exigir justicia salarial y que se ponga en vigor la Ley para un Retiro Digno

Publicado

on

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del Departamento de Educación

San Juan, 26 de agosto de 2021 (EFE) – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, solicitó este jueves al secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, “que ofrezca seguridades” sobre un aumento salario de $1,000 mensuales a estos educadores.

“Los docentes necesitamos seguridad sobre el mencionado aumento para desempeñar nuestras labores sin tensiones innecesarias”, indicó Martínez en un comunicado de prensa.

Martínez, igualmente, exigió “información más detallada” sobre el incentivo de $5,000 que prometió recientemente el gobernador Pedro Pierluisi.

“La situación salarial del magisterio exige atención inmediata del gobierno”, aseguró la líder sindical.

Es por ello que el sindicato celebrará mañana, viernes, una marcha exigiendo, entre otras cosas, justicia salarial y que se ponga en vigor la Ley para un Retiro Digno aprobada unánimemente por la legislatura.

La marcha partirá a las 3:30 de la tarde desde la Plaza Colón en San Juan hasta La Fortaleza.

“Rechazamos el acuerdo que, a espaldas de los educadores, negoció la Asociación de Maestros (AMPR-AFT) con la Junta de Control Fiscal federal. Esta componenda reduce las pensiones, aumenta 8 años la edad de retiro y elimina la posibilidad de elecciones que nos libren de esa organización patronal”, señaló Martínez.

La FMPR hizo un llamado a asistir a la manifestación y “dejar claro que el magisterio exige con una sola vos justicia salarial y condiciones de trabajo dignas”.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter