Connect with us

PUERTO RICO

Familia de Andrea Ruiz Costas reclama la liberación de grabaciones

Los familiares presentaron, además, querellas contra dos juezas que atendieron los casos en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas

Andrea Ruiz Costas fue asesinada por su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago.

San Juan (14 de junio de 2021) EFE – Familiares y amigos de Andrea Ruiz Costas, asesinada por su expareja en medio de un incidente de violencia de género, reclamaron este lunes que se hagan públicas las grabaciones de las vistas judiciales, ante el Tribunal Supremo, foro que decidió en una votación dividida que no procedía la divulgación.

La familia de la fallecida dio a conocer, además, que presentó querellas contra las dos juezas que se encargaron de los casos en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Las querellas contra las juezas Ingrid Alvarado Rodríguez y Sonya Nieves Cordero se hicieron públicas hoy durante la manifestación frente al Tribunal Supremo en la que la familia reclamó las grabaciones.

La jueza presidenta del Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, recibió a los progenitores y hermanos de Ruiz Costas.

La muerte violenta de Andrea ocurrió a menos de un mes que una jueza del Tribunal de Caguas no encontrara causa para arresto contra Ocasio por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, pese a que la víctima relató que el individuo la amenazaba con publicar imágenes íntimas que extrajo de su teléfono y la acechaba en el trabajo y su residencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: