Connect with us

PUERTO RICO

Fallece un quinto médico en Puerto Rico a causa del COVID-19

Las hospitalizaciones pasaron entre el miércoles y el jueves de 447 a 466, los adultos en intensivo de 75 a 80 y aquellos conectados a un respirador se mantuvieron en 57

San Juan, 13 ago (EFE News) – Un quinto médico falleció en Puerto Rico a causa del COVID-19, un especialista que se encontraba hospitalizado desde hace una semana, según confirmó este jueves a través de las redes sociales el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la isla caribeña, Víctor Ramos.

Dijo que era uno de los tres médicos hospitalizados por COVID y que estaba conectado en un respirador mecánico, tras destacar que hasta el momento 66 médicos en Puerto Rico se han contagiado con este virus y dos continúan hospitalizados.

Ramos matizó que no hay escasez de equipo de protección personal, pero advirtió que se están viendo más pacientes hospitalizados a causa de un alza en el nivel de transmisión comunitaria.

La noticia del fallecimiento del quinto médico en Puerto Rico a causa del COVID-19 llega después de que medios locales revelaran que ante el acelerado ritmo de nuevos contagios por COVID-19 expertos aseguran que las próximas semanas serán fundamentales para el control de la pandemia en la isla.

Los miembros del Comité Asesor de Salud del Gobierno se reunirían hoy con la gobernadora para presentarle sus recomendaciones de cara a la nueva orden ejecutiva que debe entrar en vigor este domingo.

El grupo asesor en economía también está previsto que se reúna con la gobernadora para transmitirle sus consejos en la materia.

La gobernadora se espera que en las próximas horas anuncie las nuevas medidas del Gobierno para controlar la transmisión del virus.

El informe difundido este jueves por el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó once muertes por COVID-19, mientras que se registraron 123 casos confirmados y 189 casos probables adicionales.

Las hospitalizaciones pasaron entre el miércoles y el jueves de 447 a 466, los adultos en intensivo de 75 a 80 y aquellos conectados a un respirador se mantuvieron en 57.

Del total de decesos reportados, ocho fueron catalogados como confirmados y se trata de personas de entre 37 y 90 años de las zonas de Bayamón, metropolitana y Arecibo.

Con los fallecimientos reportadas, las muertes confirmadas suman 182 y las probables son 124, por lo que, el total de decesos es de 306. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: