Connect with us

PUERTO RICO

FAA otorga más de $14 millones para tres aeropuertos de Puerto Rico

Se incluye en los $1,200 millones destinados a 405 aeropuertos en 50 estados y seis territorios de los Estados Unidos

Unos $6 millones fueron destinados al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan para la reconstrucción de la pista de rodaje y la compra de equipos de rescate de aeronaves y extinción de incendios. EFE

San Juan, 1 sep (EFE News) – La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos otorgó más de $14 millones en subvenciones para seguridad e infraestructuras en tres aeropuertos de Puerto Rico.

La agencia federal informó este martes a través de un comunicado de que esa cantidad se incluye en los $1,200 millones destinados a 405 aeropuertos en 50 estados y seis territorios de los Estados Unidos.

La secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, anunció que la inversión federal de $1,200 millones mejorará la infraestructura aeroportuaria del país, la seguridad y fortalecerá el crecimiento en las comunidades locales, lo cual es especialmente importante a medida que la economía se recupera del COVID-19.

La FAA otorgó $1 millón para el Aeropuerto José Aponte De La Torre en Ceiba para rehabilitar la pista de rodaje.

Otros $7.3 millones se destinaron al Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega en Culebra para la compra de un generador de emergencia, instalar ayudas a la navegación, reconstruir las señales de orientación e iluminación del aeródromo y rehabilitar la pista de rodaje.

Además, $6 millones fueron destinados al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan para la reconstrucción de la pista de rodaje y la compra de equipos de rescate de aeronaves y extinción de incendios.

“Las 434 subvenciones AIP financiarán proyectos de infraestructura aeroportuaria críticos en todo el país”, dijo el administrador de la FAA, Stephen Dickson.

Desde enero de 2017, la Administración Trump entregó $13,500 millones a los aeropuertos de Estados Unidos para mejorar la infraestructura y la seguridad.

En 2020, la Administración entregó $10,000 millones en asistencia económica a los aeropuertos de Estados Unidos durante la emergencia de salud pública COVID-19. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: