San Juan, 7 mar (EFE News) – El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera, exhortó a los empresarios agrícolas a solicitar los beneficios del plan de ayudas federales Re-Growth Puerto Rico, que promueve la agricultura urbana y rural.
El legislador informó este domingo a través de un comunicado de que el objetivo es promover y aumentar la seguridad alimentaria en toda la isla y optimizar la producción agrícola de manera sustentable.
El programa cubre costos de infraestructura agrícola, así como herramientas, equipo, suministros de producción, transporte y vehículos de cosecha.
Además cubre la compra de terrenos o el seguro de los mismos mediante un arrendamiento agrícola a largo plazo.
Incluso, el programa ofrece asistencia técnica para obtener certificaciones, ayuda en la gestión de las fincas y exenciones de impuestos.
«Hay varios niveles de subvenciones, el Nivel 1 es de $25,000 a $50,000 para solicitantes con un ingreso de $50,000 anuales o menos. El Nivel 2 es hasta $100,000 para solicitantes con un ingreso anual establecido o proyectado de hasta $100,000 y el Nivel 3, hasta $150,000», detalló el legislador.
«Son elegibles para recibir las subvenciones o asistencia técnica las fincas registradas para hacer negocios como pequeños y medianos agricultores u organizaciones agrícolas, según lo define el Departamento de Agricultura de Estados Unidos», dijo.