Connect with us

PUERTO RICO

Exhorta seguir solicitando ayuda federal para primeros compradores de hogar

Esta ayuda económica, que se podrá solicitar hasta el 31 de agosto, proveería para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante

San Juan, 13 ago (EFE News) – El secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández, exhortó este jueves a la ciudadanía a continuar solicitando al Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, en inglés), el cual provee entre $25,000 y $35,000 para familias de bajos ingresos a comprar su primer hogar.

Esta ayuda económica, que se podrá solicitar hasta el 31 de agosto, proveería para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante, explicó Fernández en un comunicado de prensa.

El HBA, de igual manera, provee ayuda económica para las familias que contengan algún miembro del personal esencial de recuperación- en la adquisición de su vivienda principal que no exceda los límites actuales de las hipotecas FHA, ni el valor indicado en la tasación.

“El Programa HBA es una gran herramienta de apoyo económico para muchas familias que estén considerando la compra de una primera vivienda. Esta ayuda federal busca fomentar la ampliación de nuestras comunidades y permite que los puertorriqueños cuenten con incentivos económicos que les permitan instalarse en la Isla en un hogar seguro y suyo”, sostuvo el funcionario.

Además, hay un incentivo adicional de $5,000 si la vivienda se encuentra en un centro urbano.

“Con este programa, queremos reconocer y ayudar a las personas que han sufrido situaciones durante las distintas emergencias que hemos enfrentado, igualmente a los que han formado parte de la primera fila de batalla”, expresó la gobernadora.

El personal esencial de recuperación incluye a funcionarios del orden público, maestros, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas, personal de manejo de emergencias y profesionales de la salud del sector público o privado.

El HBA es subsidiado por el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres con una asignación de $350 millones.

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda administrará los fondos del programa para dar apoyo a los participantes elegibles.

Al momento, hay 33 instituciones financieras participantes, que están detalladas en la página cibernética del programa, en las cuales las personas interesadas pueden solicitar y presentar toda la documentación requerida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: