Contáctenos

PUERTO RICO

Ex titular de Vivienda dice que Wanda Vázquez sabía del almacén con suministros

Fernando Gil fue despedido de su puesto el pasado domingo, sin explicación alguna

San Juan, 21 ene (EFE News) – Fernando Gil, despedido el domingo como secretario de la Vivienda por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, aseguró este martes que la jefa del Ejecutivo y otros funcionarios tenían conocimiento del almacén lleno de suministros que no fueron distribuidos y descubierto el pasado sábado en Ponce.

Gil fue despedido de su puesto el pasado domingo, sin explicación alguna por este ni por la gobernadora, un día después de que se descubriera un almacén lleno de cientos de cajas de agua expirada, catres, comida para bebé, pañales, baterías (pilas), estufas y tanques de gas en el área comercial de La Guancha, en Ponce.

“Yo ese día, domingo, recibí una llamada del licenciado Pabón, de La Fortaleza, que tenía que entregar mi carta de renuncia, a lo que dije que no había problema”, dijo en una entrevista en la mañana de este lunes con la emisora NotiUno – 630 AM.

No obstante, aseguró que no se le dio explicación cuando se le solicitó la renuncia.

“Me apena y me duele mucho la forma y manera (de la destitución). Es muy injusto después de todo lo que se ha trabajado en la isla”, lamentó.

Gil, a su vez, confirmó en la entrevista radial que el Departamento de la Vivienda cuenta con almacenes en Cabo Rojo y Río Piedras, con disponibilidad de catres y otros materiales e insistió que esa información no se le ocultó a la gobernadora “ni a nadie”.

El mismo día de su despido, la gobernadora también anunció que Glorimar Vázquez saldría de su puesto como secretaria de la Familia.

La gobernadora, a su vez, tras conocer sobre el almacén lleno de suministros, despidió al entonces comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Carlos Acevedo, quien entonces fue reemplazado por Nino Correa.

Gil dijo además hoy que tenía previsto renunciar efectivo el 31 de diciembre del 2019, pero optó por quedarse en el cargo por la emergencia que provocaron los terremotos recientes que sacudieron la isla.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: