Contáctenos

PUERTO RICO

Ex oficial de la Policía declarado culpable de robar 125 armas de fuego 

El robo tuvo lugar el 26 de octubre de 2010 con la ayuda de cómplices que agredieron y ataron a varios agentes de la Policía

San Juan, 09 de mayo de 2022 (EFE) – El ex oficial de la Policía José Padilla Galarza fue declarado culpable del robo de 125 armas de fuego, uno de los más importantes de su tipo registrado en Puerto Rico, en un juicio presidido por la jueza Silvia Carreño Coll por violar varias leyes relativas a la seguridad.

La acusación de la Fiscalía contra Padilla Galarza incluyó cargos de conspiración para interferir en el comercio mediante robo, portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia y robo de armas de fuego.

De acuerdo con los documentos proporcionados y las pruebas presentadas en el juicio, Padilla Galarza, ex oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico, solía visitar el campo de tiro de Isla de Cabra para familiarizarse con el personal y sus turnos de trabajo. 

Padilla-Galarza, como autor intelectual, planeó el atraco durante más de un año. 

El robo tuvo lugar el 26 de octubre de 2010 con la ayuda de cómplices que agredieron y ataron a varios agentes de la Policía, además de robar armas de fuego almacenadas en la bóveda para posteriormente venderlas a cambio de importantes ganancias.

Los delincuentes usaron un vehículo al que trataron de darle apariencia de un patrullero oficial de la Policía. 

Las 125 armas de fuego robadas incluyeron dos pistolas sustraídas a los oficiales de servicio, 40 rifles AR-15, 24 escopetas, nueve carabinas de 9 milímetros, un rifle MP3 y 49 pistolas.

Este fue el robo con armas de fuego más grande en la historia de Puerto Rico.

Padilla Galarza se enfrenta penas de prisión de hasta 45 años por todas las violaciones a la ley cometidas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) lideró la investigación con la colaboración de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: