Connect with us

PUERTO RICO

Estudiantes participan en el ‘NASA Perseverance Student Challenge’

Los estudiantes de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados, seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento

Ilustración de la sonda espacial Perseverance Crédito: NASA.

San Juan (15 de febrero de 2021) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que estudiantes de “Espacio A” (Escuela Democrática) participan en el NASA Perseverence Student Challenge, con la histórica llegada de la sonda espacial Perseverence al planeta Marte este próximo jueves 18 de febrero.

Para el magno acontecimiento, el secretario de la Junta Directiva de la SAPR el profesor César M. López, conduce y orienta un grupo de estudiantes de “Espacio A” para crear un proyecto simulado de la misión del Perseverance.

Los estudiantes de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados, seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento.

La evidencia de los proyectos creados por los alumnos será enviada al Jet Propulsion Laboratory de NASA, dado que López es integrante del grupo de voluntarios divulgadores de la ciencia del Programa de Embajadores del Sistema Solar de la agencia (SSA por sus siglas en inglés).

López, paso a paso ha orientado a los estudiantes de “Espacio A” en las diferentes etapas del proyecto Perseverance, además de divulgarles y compartir los enlaces de NASA para ver la transmisión en vivo y en directo de tan esperado evento.

La misión principal del Perseverance es la exobiología. La sonda robótica incorpora una nueva tecnología de exploración, a través de un brazo mecánico al cual se le denomina SHERLOC (Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics & Chemicals por   sus siglas en inglés), pero con la intención de aludir homónimamente al personaje literario Sherlock Holmes quien representaba un investigador científico detallista y lógico.

El brazo mecánico dispone de una innovadora tecnología de registro visual (cámara), al cual se le ha denominado como WATSON (Wide Angle  Topographic Sensor for Operations and Engineering por sus siglas en   inglés). Sir Arthur Conan Doyle, autor de la literatura de Sherlock Holmes creó el personaje de Dr. Watson quien era el asistente de Sherlock y quien registraba los hallazgos del célebre investigador.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa   manera, por medio del conocimiento científico relacionado al Cosmos  
podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender  
lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la   humanidad.

Para más información acerca de la participación de los estudiantes de   “Espacio A” y la SAPR en el NASA Perseverance Student Challenge y ver  
la transmisión en vivo de la llegada del Perseverence al Planeta Rojo  
este jueves a partir de las 3 p.m. EST, pueden visitar el portal de  
Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: