Contáctenos

PUERTO RICO

Estadounidense es hospitalizado en San Juan tras sufrir percance navegando

Sufrió una herida en su cabeza mientras navegaba junto a su esposa desde Saint Croix a Saint Thomas

San Juan, 1 dic (EFE) – Un estadounidense de 66 años fue transportado el lunes por la Guardia Costera de EE.UU. a un hospital en San Juan, luego de sufrir una herida en su cabeza mientras navegaba junto a su esposa desde Saint Croix a Saint Thomas, informó este miércoles la agencia.

Según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa, oficiales de la Guardia Costera en San Juan recibieron una llamada por radio de parte de la embarcación Orion alertando sobre una persona herida y pidiendo rescate a 18 millas al sur de Saint Thomas.

Tras ello, los oficiales despacharon a un equipo de navío de Saint Thomas, así como un bote de alta velocidad y un helicóptero desde la Base Aérea Borinquen en Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Al llegar la nave de la Guardia Costera a la escena, dos de sus oficiales pasaron a la embarcación donde viajaba la esposa y el pasajero herido para asistirlo.

Luego, llegó el helicóptero de la Guardia Costera y un oficial suyo desplegó una camilla para acostar al hombre herido, quien fue intervenido por un médico cirujano en la misma aeronave, y trasladarlo hasta el Aeropuerto Fernando Luis Ribas en San Juan.

Al arribar al aeródromo, un equipo médico del aeropuerto transportó al matrimonio al Centro Médico de Río Piedras (San Juan).

A su vez, los oficiales de la Guardia Costera que viajaban en la embarcación, escoltaron a la nave Orion hasta la Marina Compass en Saint Thomas.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: