Connect with us

PUERTO RICO

Establecen la condición portuaria ZULU para Puerto Rico e Islas Vírgenes

La Guardia Costera señala que durante la condición portuaria ZULU los puertos permanecerán cerrados a todo el tráfico marítimo a menos que la Capitanía del puerto lo autorice específicamente

San Juan, 21 ago (EFE News) – La Guardia Costera estableció la condición portuaria ZULU a las 8 a.m. de este viernes para todos los puertos marítimos de las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, debido al acercamiento de la tormenta tropical Laura a la región.

En un comunicado, la Guardia Costera señala que durante la condición portuaria ZULU los puertos permanecerán cerrados a todo el tráfico marítimo a menos que la Capitanía del puerto lo autorice específicamente.

Los dueños y operadores de embarcaciones de recreo deben seguir las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones, detalla el comunicado.

Después de que la tormenta haya despejado el área, los equipos portuarios de la Guardia Costera evaluarán la condición de las instalaciones portuarias y de las vías navegables.

Una vez que se complete una evaluación satisfactoria de la vía navegable, incluyendo las asistencias críticas para la navegación, la Capitanía del Puerto de San Juan reabrirá el puerto para que el tráfico de embarcaciones y las operaciones en las instalaciones portuarias regresen a la normalidad.

La condición portuaria Zulu significa la posibilidad de vientos de 39 millas (62 kilómetros) por hora dentro de un periodo de 12 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó hoy en su último parte de la formación de la tormenta tropical Laura, antes conocida como depresión tropical 13.

El sistema mantiene vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora y se encuentra en un punto situado exactamente entre la latitud 17 grados norte con longitud 59.8 grados oeste.

El Gobierno de Bahamas emitió una alerta de tormenta tropical para el sureste del archipiélago atlántico y las Islas Turcas y Caicos.

La alerta de tormenta tropical también afecta a Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Británicas y de los EE. UU. Saba y San Eustaquio, San Martín, San Martín y San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves y Anguila. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: