Contáctenos

PUERTO RICO

Establecen centro de mando en Arecibo para afectados por tornado 

Desde ese lugar operarán las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los ciudadanos

San Juan, 2 de mayo de 2022 (EFE) – El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, anunció este lunes que habilitará un centro de mando en el Centro Comunal de la Comunidad Víctor Rojas 2 del municipio, donde se coordinarán las ayudas a los habitantes afectados por el paso del tornado el domingo.

“Ante los estragos causados por el tornado y para facilitar la rápida respuesta de las oficinas municipales, decidí establecer el centro de mando en el centro comunal de la comunidad”, explicó Ramírez en un comunicado de prensa.

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), así como la Policía Municipal y otras agencias, al igual que entidades sin fines de lucro que ofrecen ayuda a la comunidad, operarán desde el lugar a partir de horas de la tarde de este lunes.

Desde ese lugar operarán las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los ciudadanos y para que estos no visiten la Casa Alcaldía u otras agencias del gobierno municipal buscando alguna ayuda adicional.

El tornado de categoría F1, de un máximo de 5 en la escala de Fujita, se registró a las 3:00 de la tarde sobre la comunidad Víctor Rojas y tuvo una duración de cinco minutos.

Al momento, el tornado provocó daños a 41 residencias, vehículos y tumbó postes y tendido eléctrico que dejó a alrededor de una treintena de hogares sin servicio de energía eléctrica, detalló Ramírez en el comunicado.

Además, parte del techo de la fábrica Thermo King se desprendió y se detectó una filtración en una línea de tanque de argón que se logró detener, según una inspección hecha por la División de Operaciones Especiales de Barceloneta. 

A su vez, Ramírez exhortó a las personas que tienen algún tipo de daño que las reporten a la OMME.

“Continuamos la evaluación de los daños”, indicó el alcalde. 

Brigadas de Manejo de Emergencias y Obras Públicas municipal llevan a cabo labores de limpieza y orientación desde la tarde del domingo, indicó Ramírez.

“Los daños registrados son básicamente de infraestructura. Gracias a Dios ninguna víctima”, indicó el alcalde.

“Claro, la salud emocional de algunos residentes está afectada por la impresión causada por el tornado. Sin embargo, personal de nuestras oficinas ofrece ayuda a los ciudadanos para ofrecerles las herramientas necesarias para manejar su salud emocional”, mencionó.

El alcalde informó además que se encuentra evaluando e identificando posibles alternativas para colaborar con los ciudadanos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: