Contáctenos

PUERTO RICO

Escuela de Toa Alta lleva 2 meses sin luz

El alcalde toalteño cuestionó la burocracia de la Autoridad de Edificios Públicos

De izq. a der.: Antonio Cruz, director de la escuela Abelardo Díaz Alfaro, y Clemente "Chito" Agosto, alcalde de Toa Alta (Foto: Suministrada)

San Juan, 8 de febrero de 2022 – El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto, junto al director de la escuela Abelardo Díaz Alfaro, Antonio Cruz denunciaron que dicha escuela lleva dos meses sin luz.

“Desde el pasado 6 de diciembre la escuela no tiene luz. Se hizo una querella porque no sabíamos lo que era y nos indicaron que eran los aisladores de la subestación. La Autoridad de Edificios Públicos verificó y trajeron unos contratistas para hacer una cotización. Ellos me dijeron que tenía que ir a subasta y que tardará como un mes más en lo que se les adjudica el trabajo a ellos como contratistas y poder comprar la pieza”, explicó Antonio Cruz, director escolar.

Por su parte, el alcalde toalteño cuestionó la burocracia de la Autoridad de Edificios Públicos y del Gobierno para la compra de la pieza cuando hay vigente una orden ejecutiva que permite, bajo emergencia, se pueda acelerar el proceso de adjudicación de proyectos y subastas.

“Para comprar una pieza y prender un plantel escolar que lleva dos meses sin luz pretenden hacer el trámite completo, pero para dar contratos a los amigos del alma usan la declaración de emergencia y aceleran el proceso. Tener una escuela meses sin luz, es una emergencia también”, puntualizó.

Agosto hizo un llamado a todas las agencias correspondientes a acelerar el proceso de la compra de la pieza para que se pueda restablecer el servicio eléctrico cuanto antes.

“Las agencias pertinentes tienen que actuar y comprar esta pieza ya. La escuela regresa el lunes a horario regular y no tienen luz ni para poder prender ni siquiera un abanico. Nuestros niños y maestros toalteños merecen condiciones dignas en los planteles escolares”, puntualizó el alcalde.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: