Connect with us

PUERTO RICO

Equipos de rescate buscan a turista reportado ahogado en playa de San Juan

Las condiciones marítimas no son apropiadas para bañistas, especialmente en las playas en el norte de Puerto Rico

San Juan, 30 sep (EFE News) – Buzos y equipos de rescate de diversas agencias locales y estadounidenses buscan este miércoles a un turista estadounidense reportado ahogado en una playa de Condado, área turística de San Juan, informaron las autoridades.

Según dijo en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, el martes se recibió una llamada de que un hombre de 25 años, residente de Nueva Jersey, se había ahogado en la zona cercana del Hotel La Concha en Condado.

De inmediato, llegaron oficiales del NMEAD, así como el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, efectivos de la Policía Municipal de San Juan, agentes y buzos adscritos al Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía y personal de la Guardia Costera estadounidense de San Juan.

No obstante, según dijo Correa, hasta el filo de la medianoche del martes, los equipos de rescate continuar con “una búsqueda exhaustiva por mar y aire, para dar con el cuerpo de esta persona”, pero sin encontrarlo.

“Según se nos informó, otra persona le acompañaba y pudo salir del agua en buen estado de salud”, agregó Correa, quien adelantó que la búsqueda se extenderá mientras las condiciones marítimas lo permitan.

Correa agregó que personal del Municipio de Toa Baja, con experiencia en este tipo de sucesos, se integró este miércoles al operativo que se realiza por mar y tierra.

Por otra parte, Correa advirtió que las condiciones marítimas no son apropiadas para bañistas, especialmente en las playas en el norte de Puerto Rico.

Debido a ello, el martes se reportó de un joven de 20 años, en la playa conocida como la Poza de las Mujeres en Manatí, también en la costa norte de la isla.

“No es momento para visitar las playas. Debemos ser prudentes y evitar arriesgar vidas. Todo ciudadano debe recordar que cuando pone su vida en peligro al entrar al mar con condiciones peligrosas, también arriesga la vida de los rescatistas”, expuso Correa.

Por último, el titular de NMEAD recordó que, si algún ciudadano tiene una emergencia, puede llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: