Connect with us

PUERTO RICO

Equipo económico del Gobierno traza un plan en base a fondos federales

La agenda prevé la inyección de $80,000 millones de fondos federales, que estarán además apoyados por otros estatales y privados

San Juan, 8 feb (EFE News) – El equipo fiscal y económico del Gobierno de Puerto Rico adelantó este lunes, tras mantener su primera reunión, que llevará a cabo un ambicioso plan de trabajo basado en los millonarios fondos federales para la recuperación que llegarán a la isla caribeña.

El plan de desarrollo económico se basará, entre otros objetivos, en la rehabilitación de los cascos urbanos, el incremento en el acceso de la banda ancha de internet, el desarrollo de la antigua base Roosevelt Roads, la construcción del nuevo hospital de traumatología en Centro Médico, mejoras al hospital de trauma en Mayagüez, la ampliación de las vías PR-10, la PR-5 y la PR-22, el desarrollo económico de Vieques y Culebra, el desarrollo del Puerto Las Américas de Ponce y el desarrollo de Bahía Urbana.

La agenda prevé la inyección de $80,000 millones de fondos federales, que estarán además apoyados por otros estatales y privados.

El director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, detalló que hay disponibles $20 millones provenientes del CDBG-DR y otros $40 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés).

Marrero reconoció que si la economía no ha colapsado durante el ultimo año ha sido gracias a los fondos federales.

Dijo además que habrá que enmendar el plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en mayo del 2020.

Adelantó un reajuste del plan de pago de la deuda, aunque no dio detalles debido a las directrices del Tribunal Federal. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: