Connect with us

NEGOCIOS

Entregan incentivo de $5,000 a microempresarios

Los fondos otorgados a través del Programa Emprendimiento Capital provienen de una subvención federal

San Juan, 20 de julio de 2021 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, entregó este martes cheques de incentivos por $5,000 a 50 microempresarios a través del Programa Emprendimiento Capital, para asistir a microempresarios de San Juan que sufrieron pérdidas económicas como resultado de la pandemia del covid-19.

“Ha sido un periodo adverso para la economía local y mundial, por lo que reconocemos que esta ayuda será determinante para nuestros microempresarios capitalinos, que aportan diariamente al desarrollo económico de San Juan”, sostuvo el alcalde.

Romero añadió que hay que “reconocer el esfuerzo y dificultades que han superado cada uno de estos empresarios para mantener sus operaciones y enfrentar los retos que han atravesado a consecuencia de la pandemia”.

El alcalde informó que los fondos provienen de fondos CDBG-CV (Community Development Block Grant-COVID) y serán utilizados para gastos directos de microempresarios que lleven al menos un año de operación.

“Es un rescate económico a pequeños negocios, que evitará el cierre de comercios y por ende la cesantía de los empleados. Aún son muchos los comercios que no pueden operar con normalidad y esto ha reducido dramáticamente sus ingresos, poniendo en peligro a cientos de pequeños negocios que luchan por ofrecer sus servicios”, precisó Romero.

El primer ejecutivo de la capital destacó, que estos fondos tienen como objetivo promover y mantener la actividad económica dirigida a la creación y retención de empleos, así como al mejoramiento de las condiciones de inversión privada en la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas de ingresos bajos y moderados.

Los solicitantes deben presentar el registro de comerciante y la patente municipal. Algunos de los criterios de elegibilidad son: estar localizado en el Municipio de San Juan; ser un negocio con fines de lucro; llevar operando al menos un año; tener cinco empleados o menos y uno de ellos debe ser el dueño; tener al menos un empleado a tiempo completo; certificar que el negocio estuvo cerrado o afectado durante la emergencia del covid-19; demostrar que el negocio constituye el ingreso primario del proponente (planillas personales y del negocio) y tener un volumen menor a $100,000 (demostrado por la última planilla). 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: