Contáctenos

PUERTO RICO

Encuentran cuerpo de menor arrastrado por la corriente en Condado

El niño de 12 años desapareció la en noche del domingo al ser arrastrado por las corrientes de la playa del hotel La Concha

(Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 22 de febrero de 2022 (EFE) – La Unidad Marítima de la Policía municipal de San Juan encontró este martes el cuerpo del menor de 12 años que desapareció en la noche del domingo arrastrado por las corrientes en la playa del hotel la Concha en Condado.

Según el comunicado policial, el cuerpo fue hallado en la parte posterior del hotel Condado Plaza.

La búsqueda comenzó en la noche del domingo, después de que agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza fueron alertados sobre unos menores arrastrados por las corrientes.

Los niños se encontraban en la orilla de la playa cuando ocurrió la tragedia, aunque uno de ellos logró salir del agua a salvo.

La playa turística de Condado, donde hay numerosos hoteles, entraña ciertos peligros debido a las fuertes corrientes y son relativamente frecuentes este tipo de sucesos.

Por ello, el representante por Carolina y portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara, Angel Matos García, propuso hoy rescatar la iniciativa que plantea la construcción de un rompeolas en la zona hotelera de Condado.

Matos García indicó en un comunicado que sostendrá reuniones esta semana con el Departamento de Recursos Naturales para sacar adelante esta iniciativa que lleva en discusión unos diez años.

“Es incomprensible que teniéndose una iniciativa con el visto bueno del Cuerpo de Ingenieros para el desarrollo de reductores de corriente marina en la zona hotelera del Condado, se sigan registrando fatalidades en la zona por lo peligroso de estas corrientes”, lamentó.

El proyecto es un corredor de rocas sumergido y supresores de corrientes en una línea desde el Hotel la Concha hacia el este, hasta el Hotel Marriott del Condado.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: