Connect with us

PUERTO RICO

Encarcelan por violencia de género a un pastor de la Iglesia Ekklesia

El gobernador Pedro Pierluisi, que tenía pautado próximamente un encuentro en Fajardo con el pastor, anunció este lunes que canceló la cita al conocer que estaba acusado por violencia de género

San Juan, 8 nov (EFE) – Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo radicaron este lunes cargos por violencia de género contra el pastor de la Iglesia Ekklesia Reinaldo Joel López, quien ingresó en prisión al no poder pagar la fianza impuesta.

Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando la víctima radicó querella alegando que fue agredida e intimidada por su cónyuge, según el comunicado policial. 

La víctima explicó que desde el mes de diciembre del año 2020 el pastor inició un patrón de maltrato físico que consistía en agarrarla del pelo, los brazos y el cuellos y en obligarla a mantener relaciones sexuales.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Annette Santiago, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto por los artículos 3.5 de agresión sexual, 3.4 restricción a la libertad, 3.1 agresión y maltrato a menor, fijando una fianza de $50,000.

López, de 24 años, no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar quedó programada para el próximo 24 de noviembre.

El gobernador Pedro Pierluisi, que tenía pautado próximamente un encuentro en Fajardo con el pastor, anunció este lunes que canceló la cita al conocer que estaba acusado por violencia de género. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: