Contáctenos

PUERTO RICO

Encarcelan a mujer por fraude al PUA y robo de identidad

La mujer fue identificada como Wanda C. Rodríguez Rodríguez

San Juan, 27 de enero de 2022 (EFE) – Una mujer, de 57 años y residente de Yauco fue encarcelada tras radicarse cargos contra ella por delitos de fraude robo de identidad y apropiación ilegal agravada relacionados con la ayuda económica federal PUA.

Según informó este jueves la Policía, el Tribunal de Ponce radicó en la tarde de ayer los mencionados cargos criminales contra la mujer, identificada como Wanda C. Rodríguez Rodríguez.

Rodríguez Rodríguez obtuvo el beneficio de la ayuda económica federal PUA (Pandemic Unemployement Assistances) por la cantidad de $10,722, en hechos que se remontan a septiembre de 2020.

La imputada utilizó el seguro social y le robo la identidad a la beneficiaria real de la ayuda, la cual es residente en el pueblo de Naguabo.

Ante las pruebas presentadas, el juez Ángel Candelario determinó causa por los delitos imputados señalándo una fianza global de $15,000.

Al no prestar la fianza, la imputada fue ingresada en una institución penal para mujeres, hasta el día de la celebración de la vista preliminar del juicio.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: