Contáctenos

PUERTO RICO

Encarcelan a madre por maltrato y negligencia contra sus tres hijos

Al llegar los agentes, se encontraron con los menores de 10, 7 y 5 años de edad sin supervisión de un adulto.

San Juan, 11 nov (EFEUSA) – Naisha García Cortijo, la madre de 28 años detenida el domingo por dejar a sus tres hijos menores solos en su residencia, fue encarcelada tras ser acusada por maltrato y negligencia, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Fue la jueza Marangeli Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable para arresto contra Garcia Cortijo por tres cargos de maltrato y tres cargos por negligencia, ambos bajo la Ley 246 – Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Los hechos ocurrieron, ayer, domingo, cuando aproximadamente a las 05.30 de la mañana, una llamada anónima alertó al cuartel de la Policía en la Calle Loíza, en Santurce, sobre unos menores que estaban solos en un apartamento en el residencial público Luis Lloréns Torres, en San Juan.

Al llegar los agentes, se encontraron con los menores de 10, 7 y 5 años de edad sin supervisión de un adulto.

La jueza Colón Requejo le impuso a García Cortijo una fianza de 50.000 dólares en cada uno de los seis cargos, para una fianza global de 300.000 dólares, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresada en una prisión.

La vista preliminar contra García Cortijo fue pautada para el 25 de noviembre.

En cuanto a los menores, el Departamento de la Familia asumió custodia de los mismos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: