Connect with us

PUERTO RICO

Encarcelado sospechoso de triple asesinato en Caguas tras no pagar fianza

Los jóvenes se encontraban en el interior del parque abandonado, cuando el imputado les sorprende y les disparó con un arma de fuego causándoles la muerte a tres de ellos

San Juan, 22 ene (EFE News) – William Marcano Hernández, el sospechoso de asesinar a tres jóvenes el día 19 en Caguas, fue encarcelado este viernes al no pagar una fianza de $2.7 millones tras presentarse cargos en su contra por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Según informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa, Marcano Hernández, de 47 años, asesinó a tres jóvenes en el antiguo parque acuático Moisty Skate and Family Park, en la avenida José Garrido, en Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Los jóvenes se encontraban en el interior del parque abandonado, cuando el imputado les sorprende y les disparó con un arma de fuego causándoles la muerte a tres de ellos.

Otros dos lograron escapar y resultaron ilesos durante el incidente.

Un día después, Marcano Hernández, quien figuraba en la lista de los más buscados en la jurisdicción de Caguas por la Policía de Puerto Rico por otros asesinatos, se entregó a las autoridades.

A Marcano Hernández le radicaron tres cargos por violación al Artículo 93 Asesinato, dos cargos por el Artículo 93 Asesinato en su modalidad de Tentativa, un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y cinco cargos por el 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

Por ello, Marcano Hernández fue llevado ante la juez María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, quien determinó causa probable para arresto contra Marcano Hernández por el triple asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, imponiéndole una fianza de $2.7 millones.

La vista preliminar quedó señalada para el 8 de febrero de 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: