Contáctenos

PUERTO RICO

EN VIVO: Conferencia de prensa del Gobernador Pierluisi sobre Huracán Fiona

Actualización sobre los impactos del huracán Fiona por Puerto Rico

Publicado

on

San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este domingo que mañana, lunes, no habrá clases en las escuelas públicas y que solo tendrán que acudir a sus puestos de trabajo los empleados públicos de servicios esenciales debido al huracán Fiona.

La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, donde se esperan torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés).

“Le pedimos a nuestro pueblo que se mantenga en su hogar y que busque refugios si está en áreas susceptibles a derrumbes o inundaciones”, dijo Pierluisi en rueda de prensa.

Al momento, hay 644 personas en 87 refugios, situados en municipios como Adjuntas, Cabo Rojo, Caguas, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Mayagüez, Ponce, San Juan y Yabucoa, entre otros.

El gobernador recordó que se esperan precipitaciones de entre 10 y 16 pulgadas en la isla, con algunas áreas aisladas recibiendo incluso hasta 20 o 25 pulgadas.

Pierluisi proclamó el estado de emergencia estatal y solicitó ayer a Washington la declaración emergencia federal, algo que aprobó este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter