Connect with us

PUERTO RICO

En prisión y sin fianza Félix Verdejo

Aunque no lo ha determinado aún, la Fiscalía federal pudiera solicitar la pena de muerte para el acusado

La denuncia federal alega que Verdejo le pegó a la víctima en el rostro con el puño, la drogó, la arrojó desde un puente y le disparó.

San Juan (3 de mayo de 2021) – El acusado por la muerte de Keishla Rodríguez, Félix Verdejo, permanecerá ingresado en prisión sin la oportunidad de ofrecer fianza.

Durante la vista inicial celebrada en la mañana de hoy de manera virtual, la magistrada Camille Vélez Rivé le informó a Verdejo que la Fiscalía federal presentó una denuncia en su contra por carjacking y secuestro que resultaron en la muerte de una persona y matar intencionalmente a un feto (unborn child).

La magistrada indicó que posteriormente se celebrará una vista preliminar en la que Verdejo deberá declararse culpable o no culpable de los cargos que enfrenta. Además, señaló que la Oficina del Defensor Público tiene hasta las 5:30 p.m. de hoy para presentar una lista de abogados expertos en el tema de la pena de muerte.

Aunque el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, indicó que no han determinado si solicitarán esa sentencia, la Fiscalía federal presentó ayer una certificación que establece que el caso de Verdejo es elegible para la pena capital, toda vez que los cargos de carjacking y secuestro que resultaron en la muerte de una persona cualifican para ello.

Verdejo presenció la vista desde la cárcel federal en Guaynabo, donde permanece desde la noche de ayer, cuando se entregó a las autoridades federales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: