Connect with us

PUERTO RICO

En espera de guías para administrar la tercera dosis de la vacuna

La FDA autorizó este jueves la administración de una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y moderna

Al día de hoy, en Puerto Rico han muerto 2,651 personas a causa del covid-19.

San Juan, 13 d agosto de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo este viernes que está “a la espera” de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos presenten las guías para administrar una tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos.

La decisión de Mellado proviene después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizara este jueves por la noche la administración de una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas.

Se trata, según este ente regulador, de un “grupo pequeño” de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o “aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”.

“Estamos a la espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presenten las guías para desarrollar la estrategia en la isla de inoculación a esta población”, explicó Mellado en un comunicado de prensa.

El titular de Salud enfatizó que “las vacunas siguen ofreciendo una sólida protección y las autoridades federales continúan evaluando la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general hábil para vacunarse”.

“Hacemos un llamado a la población que aún no esté vacunada a hacerlo para ir cerrando brecha al covid-19 y evitar la evolución de más variantes”, exhortó.

“La vacunación es la herramienta que tenemos para detener el covid-19. El virus continúa propagándose y evolucionando con sus variantes. Hoy lamentablemente se reportan nueve fallecidos, sin vacunar. Al día de hoy ya son 2,651 personas. No queremos ni una muerte más. Vacúnate”, agregó en un tuit.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: