San Juan, 19 ago (EFE News) – El Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó este miércoles un empleado informó que tenía un resultado positivo al COVID-19 tras haber estado expuesto fuera de su lugar de trabajo por lo que se ha pedido a 46 empleados que se aislen en sus viviendas
«De inmediato, se tomaron las acciones necesarias para que el personal que trabaja en el mismo piso que el empleado afectado, así como cualquiera que haya podido estar en contacto con él, se someta a la prueba molecular de COVID-19. Las pruebas se coordinaron para el jueves y viernes, según la disponibilidad para las mismas», reveló en un comunicado.
«Un total de 46 empleados fueron enviados en aislamiento preventivo y realizarán sus funciones de manera remota, hasta tanto obtengan resultados negativos», explicó.
Por último, dijo que es importante mencionar que, en el DSP «tomamos todas las medidas para proteger el personal y les exhortamos a mantener los esfuerzos de prevención fuera de su lugar de trabajo».
Durante el día de mañana, se realizará un proceso de desinfección en todos los pisos del departamento, incluyendo aquellos en los que no trabaja el empleado afectado.
«Este proceso se había realizado anteriormente, como parte de los protocolos de limpieza y prevención establecidos», concluyó.