Connect with us

PUERTO RICO

Empieza la demolición de 117 casas afectadas por los terremotos de 2020

“Las historias de estas familias son un ejemplo del espíritu de sacrificio y el temple de nuestra gente”

San Juan, 8 nov (EFE) – Las demoliciones de 117 casas afectadas por los terremotos de enero 2020 comenzaron este lunes en el Municipio de Guánica, cuyo alcalde Ismael Rodríguez acompañó a las familias damnificadas.

En total, las casas a demolerse superan las 300 unidades, pero en la primera fase iniciada hoy se atenderán 117 estructuras, siguiendo el proceso programado por el Municipio de Guánica tras el trabajo de la agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y las cotizaciones de rigor.

“Este ha sido un proceso bien detallado, y naturalmente hubiéramos querido que fuera más rápido, pero ya finalmente se ha autorizado la demolición de 117 casas”, explicó Rodríguez en un comunicado.

El alcalde señaló asimismo que este proceso “conlleva, de manera paralela, la búsqueda de alternativas de vivienda para estas familias”. 

“Las historias de estas familias son un ejemplo del espíritu de sacrificio y el temple de nuestra gente”, agregó.

Una de las damnificadas, Janet Vega Padró, comentó que “los temblores comenzaron al día siguiente de Navidad y para el 6 de enero de este año fue el gran temblor”. 

“Mi casa ya estaba bien agrietada y el 7 de enero se vino abajo”, lamentó esta residente de la Barriada La Esperanza, comunidad afectada por los terremotos acaecidos en la zona sur de Puerto Rico.

Por su parte, Nazario Lugo, de la Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad (AMEPS), informó que la entidad trabaja en el cumplimiento de la reglamentación vigente con respecto al destino de los escombros. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: