El SNM alerta sobre olas de hasta 10 pies y riesgo alto de corrientes marinas hasta el lunes
San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este domingo una advertencia de resacas fuertes y un aviso de alto oleaje por olas rompientes de hasta 10 pies a lo largo de la costa noroeste al este de Puerto Rico.
La advertencia de resacas fuertes estará activa desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de mañana, lunes, y el aviso de alto oleaje hasta las 6:00 de la tarde de hoy, detalló el SNM en un comunicado de prensa.
El riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la costa noroeste a este de Puerto Rico, desde el municipio de Rincón a Fajardo, incluyendo la isla-municipio de Culebra, Saint Thomas y Saint John.
Mientras, el aviso de fuerte oleaje rompiente se implantó para las playas de la costa norte de Puerto Rico desde Aguadilla hasta Fajardo.
Estas olas rompientes podrían provocar erosiones costeras que podrían dejar poco daño a dunas en la zona, alertó el SNM.
Igualmente, el fuerte oleaje podría causar inundaciones costeras y arrastrar hasta a los mejores bañistas o nadadores desde la orilla de los cuerpos de agua hasta mar adentro, donde es más difícil de regresar a un lugar seguro.