Connect with us

PUERTO RICO

El sistema educativo de San Juan inicia clases de forma virtual

La funcionaria señaló a través de un comunicado que las clases en “The School of San Juan”, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas y la Escuela del Deporte comenzarán el 1 de septiembre, todas con las clases a distancia

San Juan, 27 ago (EFE News) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que las clases en el Colegio Universitario de San Juan se iniciarán de forma virtual este jueves.

La funcionaria señaló a través de un comunicado que las clases en “The School of San Juan”, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas y la Escuela del Deporte comenzarán el 1 de septiembre, todas con las clases a distancia.

“Este año escolar dará inicio con nuevos retos debido al COVID-19, por lo que continuaremos ofreciendo las clases de manera virtual en el Sistema Educativo Integral del Municipio de San Juan”, subrayó.

“En el Colegio Universitario de San Juan, las clases inician hoy jueves, 27 de agosto. Las escuelas municipales -The School of San Juan, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas y la Escuela del Deporte- comenzarán el 1 de septiembre todas de manera virtual”, explicó la primera ejecutiva municipal.

Cruz indicó que “por la naturaleza de sus programas educativos se darán de manera presencial en el Colegio Universitario los laboratorios del Programa de Enfermería y los cursos de la Academia de la Policía, siguiendo estrictas medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento”.

La alcaldesa de San Juan dijo que “nuestro sistema municipal de enseñanza siempre se ha destacado por ofrecer oportunidades equitativas y alternativas innovadoras para asegurar que nuestros niños y jóvenes reciban la mejor educación, por eso no hemos escatimado en esfuerzos para mantener la continuidad de la enseñanza tratando de que se afecten lo menos posible nuestros estudiantes”.

Asimismo, Cruz informó que “al momento, los centros de “Early Head Start” y “Head Start” están programados para iniciar sus clases el 1 de octubre, si es que el gobierno estatal así lo autoriza mediante orden ejecutiva.

“Debido a la situación del COVID-19, el Municipio de San Juan tomará medidas especiales para atender directamente a sus estudiantes. Hemos establecido una política pública para brindarle apoyo directo a nuestros estudiantes ya sea con equipo de computadora, acceso a internet y asistencia técnica para asegurar que todos cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo sus quehaceres escolares”, indicó.

“Además, mantendremos un sistema de monitoreo para identificar cualquier situación que requiera de asistencia de manera personalizada”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: