Connect with us

PUERTO RICO

El recinto de Río Piedras de la UPR se va en paro por 48 horas

El estudiantado decretó un boicot de clases virtuales, uniéndose así a ocho otros recintos que actualmente se encuentran en procesos de paro o huelgas indefinidas

Los estudiantes de la UPR en Río Piedras reclaman, entre otras cosas, que el 70 % de la oferta académica para el próximo semestre sea presencial.

San Juan, 28 de octubre de 2021 (EFE) – El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentra en un paro de 48 horas por decisión del estudiantado en rechazo al Plan de Ajuste de Deuda (PAD) aprobado por la Legislatura, firmado por el gobernador y avalado por la Junta de Supervisión Fiscal, pues le restará cientos de millones de dólares al presupuesto de la universidad.

De igual manera, el estudiantado decretó un boicot de clases virtuales, uniéndose así a ocho otros recintos que actualmente se encuentran en procesos de paro o huelgas indefinidas.

Los estudiantes de la UPR en Río Piedras reclaman además que el 70 % de la oferta académica para el próximo semestre sea presencial, que se habiliten espacios de estudio 24/7 -específicamente en el Centro Universitario, las bibliotecas de la Facultad de Derecho, Facultad de Naturales y José M. Lázaro y los talleres de la Escuela de Arquitectura.

El estudiantado pidió además al rector, Luis A. Ferrao, que se exprese en contra del cierre de recintos como podría ocurrir por la decisión en el PAD de solo aprobar $500 millones de presupuesto a la UPR hasta el 2027, y en favor a la Reforma Universitaria.

El paro también tiene como objetivo organizar las estrategias y propuestas del estudiantado de cara a la Asamblea General de Estudiantes que se celebrará el próximo 3 de noviembre de manera presencial en el Teatro de la UPR junto con un componente virtual.

Además, mañana, viernes, a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un pleno estudiantil en la Facultad de Educación, en el cual se discutirá, entre otros asuntos, la posible extensión del paro hasta el próximo miércoles 3 de noviembre, día de la Asamblea General de Estudiantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: