Connect with us

PUERTO RICO

El presidente de Luma se compromete a ‘ofrecer transparencia’

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, dejó en suspenso la orden de detención que había dictado este miércoles por desacato contra el presidente de Luma Energy

San Juan, 10 nov (EFE) – El presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, se comprometió con la plena transparencia y la construcción de un sistema energético de primera clase en Puerto Rico, a través de un comunicado después de conocerse que el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, dejó en suspenso la orden de detención en su contra.

“Luma Energy y sus 3,000 empleados trabajan diligentemente cada día para construir un sistema eléctrico más confiable, resistente y limpio para el pueblo puertorriqueño que tenemos el privilegio de servir. Desde el primero de junio, Luma se ha enfocado particularmente en reconstruir, reparar y transformar todos los aspectos de la infraestructura energética”, destacó.

“Mediante estas acciones estamos completamente comprometidos con atender las preocupaciones y necesidades de nuestros 1.5 millones de clientes. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, nuestros increíbles empleados de atención al público están trabajando arduamente para mejorar la calidad del servicio al cliente y la confiabilidad del sistema energético”, sostuvo.

“Aunque nuestro enfoque diario es mejorar el sistema eléctrico del cual dependen muchos de nuestras familias, amigos y vecinos, también asumimos nuestra responsabilidad de ser completamente transparente con las autoridades y el pueblo puertorriqueño sobre las medidas que hemos tomado, y tomaremos, para mejorar todos los aspectos de red energética”, indicó.

Recordó que desde marzo de este año la compañia ha presentado miles de páginas de documentación e información para atender las solicitudes de la legislatura de Puerto Rico, con el fin de ser completamente transparentes.

El directivo indicó que cree que es importante que el pueblo puertorriqueño, los lideres locales y todas las autoridades conozcan las acciones tomadas recientemente para cumplir con todas y cada una de las solicitudes formales de información sobre las operaciones internas y externas del consorcio.

“Sobre todo, queremos que el pueblo puertorriqueño sepa que Luma está absolutamente comprometido con la transparencia y con el cumplimiento de todas las solicitudes legítimas de documentos actuales y futuros”, sentenció.

Stensby dijo que hasta las 5.00 de esta tarde Luma cumplió con todas las solicitudes de información del tribunal, ya que se proporcionaron más de 10,000 páginas de documentación.

“Luma también apoya y seguirá apoyando los esfuerzos sinceros de transparencia”, destacó.  

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, dejó en suspenso la orden de detención que había dictado este miércoles por desacato contra el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, cuya compañía es responsable de la distribución y transmisión de la electricidad en Puerto Rico.

La decisión del juez llegó después de celebrar una vista en la que trató de aclarar la controversia provocada entre la Cámara de Representantes local y la compañía estadounidense en relación a la petición de documentos requeridos por la entidad legislativa a los que la empresa, supuestamente, no habría dado una respuesta adecuada. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: