Connect with us

PUERTO RICO

El presidente de Luma Energy gana $1.1 millones anuales

Tras divulgar el legislador el salario de Stensby, Luma Energy respondió con un comunicado en el que justifica las nómimas de sus ejecutivos por su experiencia y profesionalidad

San Juan, 15 nov (EFE) – El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, Luis Raúl Torres, dio a conocer este lunes que el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, recibe una compensación anual cercana a 1,1 millones de dólares.

La revelación de Torres sigue a la entrega por parte de la compañía de los documentos requeridos por la entidad legislativa, lo que dejó sin efecto la orden de arresto contra Stensby por parte del juez del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Anthony Cuevas.

El legislador indicó que los documentos recibidos de Luma Energy fueron evaluados por la Comisión de Energía de la Cámara baja.

Matizó que, no obstante, uno de los documentos no será revelado al incluir información sobre infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que por ley federal no se puede hacerse público. 

LUMA RESPONDE CON COMUNICADO

Tras divulgar el legislador el salario de Stensby, Luma Energy respondió con un comunicado en el que justifica las nómimas de sus ejecutivos por su experiencia y profesionalidad.

“Todo el equipo de liderazgo ejecutivo senior de Luma, incluyendo nuestro presidente, está formado por profesionales altamente reconocidos y con décadas de experiencia especializada en energía”, subraya la compañía en un comunicado. 

“Tales conocimientos y experiencia son fundamentales para reparar, reconstruir y modernizar la red eléctrica, así como para mejorar la resiliencia, el servicio al cliente y el funcionamiento de la empresa de la manera más eficiente posible”, apunta el comunicado.

REMUNERACIONES MENORES QUE EMPRESAS DEL SECTOR

La nota de Luma Energy resalta además que la remuneración de los seis principales directivos de la empresa no solo es comparable a la de otras compañías públicas que atienden a millones de clientes, sino que de hecho está en la parte inferior de lo que empresas comparables con sede en los Estados Unidos pagan a sus ejecutivos de alto nivel.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico había demandado a Luma Energy por no recibir la información que consideraban básica para evaluar el desempeño de la compañía.

El juez ordenó el pasado miércoles arrestar a Stensby, tras advirtir que solamente quedaría sin efecto la orden de detención cuando las partes sometieran una moción conjunta informando que se cumplió con la entrega de los documentos.

El letrado concedió a las partes hasta este lunes para que le presentaran una moción conjunta de cumplimiento.

Cuevas ordenó el arresto de Stensby la pasada semana por entender que no cumplió con la orden de entregar la totalidad de la información solicitada por la Comisión de Energía de la Cámara baja, liderada Torres.

La Cámara de Representantes exigía a Luma Energy y a su presidente como principal representante en la isla información detallada sobre salarios de sus directivos clave, finanzas y operaciones, ante la sospecha de hipotéticas irregularidades.

La Cámara de Representantes que controla la oposición recela del acuerdo alcanzado mediante contrato por el Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pedro Pierluisi, con Luma Energy para gestionar parte de la infraestructura energética, salvo la generación que permanece en manos de la AEE. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: