Contáctenos

PUERTO RICO

El PNP removerá de todos puestos políticos a los alcaldes arrestados 

“Cónsono con nuestra política pública, antes esbozada, el PNP despoja hoy mismo de todas las posiciones políticas a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao”, anunció Ríos

Carmelo Ríos (archivo)

San Juan, 5 de mayo de 2022 (EFE) – El gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que removerá de todos sus puestos políticos a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, arrestados este jueves por agentes del FBI, por presuntamente cometer corrupción.

Así lo informó en un comunicado de prensa el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, tras los arrestos por agentes del FBI a los respectivos líderes municipales de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez.

“Cónsono con nuestra política pública, antes esbozada, el PNP despoja hoy mismo de todas las posiciones políticas a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao”, anunció Ríos en el comunicado.

El también legislador indicó que los procesos de reorganización en los dos municipios estarán a cargo del secretariado del PNP hasta que se complete la elección de un nuevo alcalde según establecido en la Ley 107-2020, mejor conocida como el Código Municipal para Puerto Rico.

“La política pública de nuestro presidente y gobernador, Pedro Pierluisi, es cero tolerancia con la corrupción, venga de donde venga. El servicio público es una vocación, aquí se viene a ayudar al pueblo, no ha ser servido”, sostuvo Ríos.

“Aunque a ambos alcaldes les cobija la presunción de inocencia, de acuerdo con la constitución de Estados Unidos y la de Puerto Rico, el mero asunto de un arresto federal no permite espacio para otra acción que no sea la renuncia. Por eso solicitamos hoy la renuncia de ambos”, enfatizó.

Ríos adelantó que el partido ofrecerá en los próximos días una conferencia de prensa para anunciar el proceso de selección de nuevo alcalde, que inicia con la renuncia de los ejecutivos municipales. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: