Contáctenos

PUERTO RICO

El PNP radicará medida para suspender por cuatro meses el arbitrio a la gasolina 

“Esta reducción debe ser prioridad antes de cualquier asignación para distribución de fondos por parte de la Asamblea Legislativa”

San Juan, 20 feb (EFE) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, anunció la radicación de una medida que suspende por 4 meses el arbitrio a la gasolina y el diesel, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2022, para dar un alivio al bolsillo de los ciudadanos.

Méndez, a través de un comunicado divulgado este domingo, señaló que la pieza legislativa, a ser radicada en las próximas horas, enmienda la Sección 3020.06 de la Ley 1-2011, según enmendada, mejor conocida como El Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, para hacer posible la suspensión temporal del mencionado arbitrio.

El líder del PNP en la Cámara baja dijo que el dinero para costear esta rebaja inmediata, estimada en $44.8 millones, saldría de la recaudación en exceso para el presente año fiscal -sobre $230 millones – usando los $50 millones que la Legislatura del Partido Popular Democrático quería distribuir a través del llamado Mega Barril.

“Con esta medida le hacemos justicia, de manera inmediata, a nuestros consumidores, creando ahorros reales y visibles. Entendemos que esta medida es necesaria para ofrecer un alivio a los consumidores que se han visto agobiados por los aumentos en el precio del combustible”, destacó Méndez.

“Esta reducción debe ser prioridad antes de cualquier asignación para distribución de fondos por parte de la Asamblea Legislativa”, dijo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: