Contáctenos

PUERTO RICO

El Panel del FEI archiva casos contra exsecretarios de Salud y Familia 

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) decidió cerrar los casos contra el exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado y la exsecretaria de Familia Glorimar Andujar Matos

Publicado

on

San Juan (EFE) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) decidió este miércoles cerrar los casos contra el exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado y la exsecretaria de Familia Glorimar Andujar Matos.

Acogiendo la recomendación del Departamento de Justicia, optó por no asignar un FEI a estos casos porque no existe prueba que conlleve esa medida, según el comunicado oficial.

El caso se originó con un referido de la inspectora general Ivelisse Torres Rivera relacionado con el alegado pago ilegal de nóminas a varios empleados del Departamento de Salud (DS) con fondos de Medicaid para realizar tareas no pertinentes a dicho programa.

También incluyó el hallazgo de un pago ilegal con fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a un empleado identificado como Gian J. Vale del Río, asignado en destaque en el DS.

La investigación preliminar indica que no hay prueba de que Andujar Matos tuviera control sobre el manejo de esos fondos porque estas operaciones le competen a su administrador.

Tampoco hubo prueba que relacionara a dicha funcionaria con el desembolso ilegal de los fondos del PAN por concepto del pago del salario de Vale del Rio durante su destaque en el DS.

El PFEI señaló que tampoco existe causa suficiente para entender que el exsecretario Rodríguez Mercado cometiera el delito de malversación de fondos públicos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter