Contáctenos

PUERTO RICO

El juez declara culpable a Manwe Uno del asesinato de Valerie Ann Almodóvar

Los dos coacusados en el caso, Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, testificaron en contra de Cornier Torres, como parte de un acuerdo con el Magisterio Público

Publicado

on

San Juan, 6 dic (EFE) – El muralista Juan Luis Cornier Torres, alias Manwe Uno, fue encontrado culpable este lunes por la justicia del brutal asesinato de la teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda en diciembre de 2018.

El juez Daniel R. López declaró culpable de todos los cargos en su contra al grafitero, concluyendo el juicio tres años después del crimen.

Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue acuchillada en 38 ocasiones en la residencia del acusado en la barriada Baldorioty de Ponce.

Su cuerpo, envuelto en un edredón y bolsas de plástico, fue hallado por una persona que pasaba por un paraje cercano al lago Garzas de Adjuntas.

En esta jornada, la defensa presentó a su único testigo, el serólogo Roberto López Arroyo, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), con cuyo testimonio concluyó el desfile de la prueba.

Acto seguido, la defensa y el Ministerio Público presentaron sus informes finales ante el juez.

El Ministerio Público presentó diez testigos a lo largo del proceso judicial que se extendió por más de dos años debido a múltiples mociones de la defensa de Cornier Torres y otros incidentes.

Los dos coacusados en el caso, Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, testificaron en contra de Cornier Torres, como parte de un acuerdo con el Magisterio Público.

Por su parte, los familiares de Almodóvar Ojeda expresaron hoy su orgullo por el desenlace del juicio, afirmando la madre que “tanto el juez como los fiscales le hicieron justicia” a su hija. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter