Contáctenos

PUERTO RICO

El Gobernador satisfecho con la nueva versión de reforma laboral

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, dijo que el nuevo texto podría aprobarse mañana martes en ese cuerpo antes de pasara al Senado

San Juan, 7 de marzo de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi señaló este lunes que se siente satisfecho con la nueva versión de proyecto de reforma laboral que sustituye al que vetó el pasado viernes por pequeñas objeciones.

Pierluisi, en conferencia de prensa, aseguró estar de acuerdo con el texto presentado el domingo por el presidente de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Domingo Torres.

El jefe del Ejecutivo esperará ahora a que el Senado y la Cámara de Representantes aprueben el nuevo texto de Torres. 

Pierluisi aseguró que el nuevo proyecto incluye todas las preocupaciones sobre reforma laboral que fueron causa de su veto.  

Señaló que el proyecto sometido por Torres “recoge sustancialmente todas las enmiendas que sugerí y los asuntos que planteé”. 

La nueva propuesta establece un periodo probatorio de tres meses, una acumulación de licencia de vacaciones para empleados a tiempo completo de 1.25 días por mes y, además, una licencia de vacaciones y enfermedad de medio día por mes para empleados de jornada a tiempo parcial. 

Establece 700 horas trabajadas para que los empleados puedan recibir el bono navideño, frente a la 1,350 horas anteriores.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, dijo que el nuevo texto podría aprobarse mañana martes en ese cuerpo antes de pasara al Senado. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: