Connect with us

PUERTO RICO

El escrutinio general se reanudará este martes en Puerto Rico

Se estaría terminando el escrutinio en “tres o cuatro semanas”

San Juan, 23 nov (EFE News) – El escrutinio general de las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre en Puerto Rico, se reanudará este martes.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Francisco Rosado, después de que el Tribunal Supremo de la isla dictaminar que debe continuar el proceso y los cinco comisionados electorales se reunieran y decidieran unánimemente que así sea.

La organización del proceso tiene previsto iniciarse a las siete de la mañana y a esa hora “se presentarán los empleados de operaciones electorales para comenzar con la agrupación de maletines”.

“Se acordó que serían cuatro maletines por mesa de forma tal que a las ocho de la mañana cuando estén sentándose las funcionarios ya esté el trabajo distribuido”, dijo Rosado.

La intención es poder llegar a cinco maletines por mesa para finales de semana.

El Día de Acción de Gracias y el domingo no se realizarán labores de escrutinio.

Se estaría terminando el escrutinio en “tres o cuatro semanas”.

Para dirimir desacuerdos y la consulta de la lista de quienes votaron por adelantado y el voto ausente, tal y como ha dictaminado este lunes el Tribunal Supremo, lo podrán hacer en una mesa expresamente para ello.

El Supremo también decidió este lunes que se podrá seguir adelante con el escrutinio en caso de hipotéticamente detectarse un doble voto, un caso que deberá remitirse a los órganos que se encarguen de aclararlo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: