Connect with us

PUERTO RICO

El DDEC realizará una misión comercial a España

Con el propósito de promover y fortalecer la presencia de empresas locales en el mercado español

Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

San Juan, 13 de enero de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció este jueves que realizarán una misión comercial multisectorial a España del 4 al 8 de abril próximos.

Cidre Miranda afirmó que esta misión tiene “el propósito de promover y fortalecer la presencia de empresas locales en el mercado español”.

El Programa de Comercio y Exportación del DDEC se encuentra en el proceso de reclutamiento de las empresas interesadas, que tienen hasta el 4 de febrero para solicitar su participación, según el comunicado.

La última misión comercial que se realizó a España fue en el 2019, previo a la pandemia, cuando la delegación de trece empresas puertorriqueñas logró unos $5.2 millones en ventas, de acuerdo a los datos del DDEC.

El secretario subrayó que, en esta ocasión, aprovecharán “la oportunidad para visitar sectores de informática y manufactura, además de presentar a Puerto Rico como la mejor puerta de entrada al mercado de Estados Unidos”.

El objetivo es también lograr, según Cidre Miranda, que esta misión comercial permita a los empresarios locales “explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo, más allá de importar y exportar productos de ambos destinos”.

Según el DDEC, las exportaciones de Puerto Rico hacia España en 2020 alcanzaron los $1,541 millones, mientras que las importaciones registraron un total de $156 millones.

Estas cifras implicaron un crecimiento en las exportaciones del 45%.

El DDEC destacó que el mercado español ofrece oportunidades principalmente en los sectores de bebidas y alimentos, químicos y farmacéuticos, productos de plásticos e instrumentos médicos y quirúrgicos.

Este mes de enero está prevista la visita a San Juan del rey de España, Felipe VI, quien entre otras actividades participará en un foro económico con presencia de empresas españolas y puertorriqueñas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: