Contáctenos

PUERTO RICO

El chófer de Javier Aponte Dalmau acusa al senador de agresión

De acuerdo al perjudicado, durante el incidente, el presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol

San Juan, 07 feb de 2022 (EFE) – La Policía de Puerto Rico investiga la denuncia de Rafael Rivera Ramos, identificado como el chófer de Javier Aponte Dalmau, quien asegura que fue agredido por parte del senador del Partido Popular Democrático (PPD).

La agencia de seguridad informó este lunes a través de un comunicado que agentes adscritos a la División de Agresiones de Carolina investigan una supuesta agresión simple y alteración a la paz, que se reportó a las 9:20 de la noche del pasado viernes.

El incidente se habría registrado en la Ruta 66, en dirección de Río Grande hacia Carolina, en la jurisdicción del municipio de Canóvanas.

Según informó el querellante, Aponte Dalmau lo sujetó con sus manos por el área del cuello y le profirió palabras soeces, además de decirle que tenía ganas de agredirlo.

De acuerdo al perjudicado, durante el incidente, el presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El legislador respondió a las acusaciones de su chófer para aclarar a través de un comunicado que durante la noche del viernes, mientras regresaba a su residencia tras haber culminado sus labores, sostuvo una discusión estrictamente verbal con su empleado.

Matizó que la discusión se debió a diferencias sobre el desempeño de su chófer durante los pasados meses. 

“En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro”, indicó Aponte Dalmau.

“En la tarde de hoy advengo en conocimiento, a través de la prensa, sobre una alegada querella de agresión radicada por el señor Rivera en mi contra. Me sorprende, en primera instancia, porque las alegaciones que se hacen constar en la prensa están muy lejos de la realidad y porque entendía que la situación había culminado sin mayores consecuencias”, precisó.

Dijo que, de momento, no ha sido notificado formalmente sobre la querella y dado que se presume que hay una investigación en curso no emitirá comentarios adicionales para no afectar la misma. 

La senadora Keren Riquelme, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó al presidente del Senado, José Luis Aponte Dalmau, que destituya como portavoz de la mayoría a Javier Aponte Dalmau, ante revelaciones de que enfrenta un proceso de investigación criminal por alegada agresión a un empleado.

El agente José López Pagán, adscrito a la División de Agresiones, junto al sargento Gabriel López, se encuentran investigando este caso.

Una vez se complete la investigación, el caso será citado a un tribunal para continuar con el debido proceso de ley. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: