Connect with us

PUERTO RICO

El boxeador ‘Juanma’ López se declara no culpable

López se enfrenta seis cargos de violación al artículo 3.1 (maltrato) y uno por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica de Puerto Rico

San Juan, 19 oct (EFE) – El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López se declaró este martes no culpable en el caso de violencia género contra su expareja, Andrea Ojeda, en el tribunal de Caguas en la vista para la lectura de cargos ante la jueza Ana Cruz.

López se declaró no culpable por los siete cargos en su contra por supuestas violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Ojeda.

La mujer, que no estuvo presente durante la vista de lectura de acusaciones, ya había dicho que está a favor de que López se beneficie del denominado programa de devío, que le permitiría cumplir una posible sentencia fuera de prisión.

El antiguo campeón mundial estuvo acompañado en la vista por su abogado, Jaime Barceló.

El abogado dijo que, de momento, solamente le fue entregado el pliego acusatorio y una declaración jurada.

Dijo que la declaración de no culpabilidad no significa que no sea compatible con la posibilidad de solicitar una sentencia de desvío como medio para evitar la cárcel. 

López se enfrenta seis cargos de violación al artículo 3.1 (maltrato) y uno por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica de Puerto Rico.

El fiscal, Jaime Perea, dijo que se deberá tomar en consideración la opinión de la supuesta víctima para determinar si corresponde que el que fuera campeón mundial se beneficia de un programa de desvío por los siete cargos en su contra.

Ojeda, el pasado mes de septiembre, alegó a través de las redes sociales ser víctima de maltrato por parte del exboxeador. 

Además, presentó imágenes de unos golpes que, presuntamente, le causó López.

El antiguo campéon ya estuve en 2015 implicado en un caso similar cuando su entonces expareja Geraldine Crespo también le acusó de maltrato, aunque los cargos finalmente fueron retirados.

El pasado 23 de septiembre, López quedó en libertad tras prestar la fianza de $35,000, tras conseguir una reducción de los $175,000 iniciales a pedido de la defensa El ex boxeador puertorriqueño fue profesional entre los años 2005 y 2019, cuando fue campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo en las categorías del peso pluma junior y el peso pluma. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: