Connect with us

PUERTO RICO

El Alcalde de Mayagüez será investigado por posible malversación de fondos

El comunicado del PFEI señala que la extensa prueba está comprendida en 39 cajas de expedientes, cuya entrega, cotejo, verificación de actas y presentación de copia digital requirió de un prolongado trámite de verificación

San Juan, 16 nov (EFE) – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, será investigado por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ante la posibilidad de que incurriera en malversación de fondos públicos, según informó este martes en un comunicado la entidad gubernamental.

La investigación estará a cargo de Miguel Colón, que se desempeñará como fiscal especial independiente (FEI), y Leticia Pabón, quien será fiscal delegada en el caso.

El comunicado del PFEI señala que la extensa prueba está comprendida en 39 cajas de expedientes, cuya entrega, cotejo, verificación de actas y presentación de copia digital requirió de un prolongado trámite de verificación.

El Departamento de Justicia había recomendado el pasado septiembre la asignación de un FEI a Rodríguez y a la responsable de finanzas de la alcaldía, Yahaira Valentín, por su desempeño en el municipio y en la corporación Mayagüez Economic Development (MEDI).

Una investigación del Departamento de Justicia estableció que entre los años 2012 y 2015 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico asignó 9,8 millones de dólares para renovar el Centro de Trauma de Mayagüez. 

El alcalde y la gerente de Finanzas municipal, sin embargo, autorizaron el uso de esos fondos para realizar transacciones de inversión fuera de la isla, en contra de la ley. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: