Contáctenos

PUERTO RICO

El 88% de los bomberos en Puerto Rico se ausentó hoy

Los bomberos en la isla reciben un salario base de $1,500 mensuales

San Juan, 3 feb (EFE) – El 88% de los bomberos en Puerto Rico se ausentaron a trabajar este jueves, mientras que 20 estaciones de este cuerpo de rescate, de un total de 96 en la isla, amanecieron cerradas hoy, en protesta por un aumento en sus sueldos.

Así lo informó José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

Los bomberos en la isla reciben un salario base de $1,500 mensuales, según dijo Tirado en el texto.

A modo de ejemplo, Tirado destacó cómo desde el paso del huracán María en el año 2017 y posteriormente los terremotos del sur, el Gobierno de Puerto Rico se ha quedado de brazos cruzados en la rehabilitación y puesta al día de las estaciones.

“Es vergonzoso cómo en cada reunión en Fortaleza pueden asegurar que están trabajando y no se produce nada”, lamentó Tirado.

El líder sindical, a su vez, criticó al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, por este alegar que presuntamente solo un 15% de los bomberos se ausentaron.

“Son una clara manipulación de números, en lo que él es experto”, dijo.

“Los 900 bomberos que componen la fuerza se dividen en cuatro turnos de trabajo, lo que representa un aproximado de 275 bomberos por turno, distribuidos en 96 estaciones y Torres está calculando como si los 900 bomberos estuvieran trabajando al mismo tiempo”, sostuvo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: