Connect with us

PUERTO RICO

El 32.7% de los anfitriones Airbnb en Puerto Rico dice hacerlo ‘para llegar a fin de mes’

Mientras, un 23.5% de los anfitriones en la isla asegura que comenzó a compartir su espacio para ganar dinero extra para sus gastos

San Juan (14 de enero de 2022)- La plataforma digital Airbnb reveló hoy una serie datos sobre el mercado de Puerto Rico que revelan algunas de las razones por las que anfitriones en Puerto Rico han decidido compartir su espacio a través de la plataforma.

Airbnb destaca que una parte relevante de los ingresos extra que obtienen los anfitriones permite que puedan alcanzar diversas metas personales.

  • Para ganar dinero extra para sus gastos: 23.5%
  • Ganar dinero para crecer como anfitrión de Airbnb: 25.5%
  • Ganar dinero para llegar a fin de mes: 32.7%
  • Ganar dinero para apoyar a otro negocio: 5.9%

Además, el 63.9% asegura que el ingreso que percibió por compartir su espacio en Airbnb le ayudó a permanecer en su hogar; en tanto, 51.1% dijo que pudo evitar que ellos u otra persona de su hogar trabajaran horas extra o que buscaran un segundo empleo. 

“El mundo actual vive una serie de retos en el plano económico; entre ellos los efectos de la pandemia, el incremento de la inflación y la cuesta de enero que, tradicionalmente, impacta en los bolsillos de las personas”, asegura la empresa.

“Sin embargo, la tecnología es de gran ayuda cuando se trata de generar nuevas oportunidades de ganar dinero extra. Una de ellas es compartir un espacio en el hogar o poner en renta una propiedad; sobre todo ante estas situaciones económicamente complicadas.

Por otro lado, desde marzo 2020, los nuevos anfitriones en todo el mundo ganaron en Airbnb más de $6,000 millones compartiendo sus espacios, y para el tercer trimestre de 2021, todos los anfitriones a nivel mundial obtuvieron $12,800 millones en ingresos extra; un 27% más que el tercer trimestre de 2019.

“Ya que la forma de viajar está cambiando y se está fusionando con la vida cotidiana, ofrecer un espacio extra puede significar para más personas una forma de cumplir sus metas… y las tendencias lo reafirman”, dice la empresa.

Al respecto, en una encuesta realizada a 7,500 consumidores de cinco países diferentes se encontró que:

  • Un tercio dice que después de la pandemia, vivirán en otro lugar mientras trabajan de forma remota con más frecuencia que antes de la crisis.
  • Un 37% dice que tomará viajes de estancias más prolongadas. Por ello, para aquellos interesados en convertirse en anfitriones resulta aún más fácil hacerlo: a principios de 2021, la plataforma implementó un nuevo proceso de incorporación que consta de solo 10 pasos. Además, la plataforma anunció recientemente AirCover, que brinda protección de forma gratuita a todos los anfitriones que comparten su hogar en Airbnb con $1 millón en protección contra daños y $1 millón en cobertura de responsabilidad, junto con protección contra pérdida de ingresos, protección contra daños por mascotas, protección de limpieza profunda y más.
  • Airbnb implementó nuevos procesos para convertirse en anfitrión: una serie de 10 pasos simplificados, su herramienta Ask a Superhost y AirCover, que brinda protección integral a los anfitriones.

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones, que han recibido a más de mil millones de huéspedes en más de 220 países y regiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: