Connect with us

PUERTO RICO

Egresadas distinguidas destacan el significado de la UPR

La actriz Isel Rodríguez es una de las egresadas que compartirá qué significa para ella la UPR.

(San Juan (15 de junio de 2021) – En el marco de la celebración de la graduación de la Clase 2021, la Oficina de Exlaumnos en colaboración con la Unidad de Eventos del Decanato de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR)- transmitirá en vivo el conversatorio “¿Qué significa la UPR para ti?”. El evento virtual se compartirá en las redes sociales oficiales del recinto este próximo jueves, 17 de junio de 2021 a las 5:00 p.m.

El conversatorio contará con la participación especial de varias egresadas que, a través de los años, se han destacado en sus carreras de alguna forma u otra.

Para el Dr. Luis A. Ferrao, rector del recinto riopedrense, “este encuentro plantea una gran oportunidad para escuchar de primera mano el sentir de tres destacadas egresadas sobre el significado que entraña para cada una de ellas su formación académica en el campus más importante y emblemático de la Universidad de Puerto Rico”.

“Exhorto a todos los miembros de la comunidad”, , agregó el doctor Ferrao, “a que se conecten y sean partícipes de este evento que pone de relieve una vez más la importancia inmensa que tiene la IUPI para el presente y el futuro de nuestra sociedad, realidad plasmada de manera elocuente en los testimonios de estas tres distinguidas jerezanas”.

El evento contará con la participación de la Dra. Ingrid Montes, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales; la relacionista profesional Ángela Aponte, egresada de la Escuela de Comunicación; y la actriz y profesora Isel Rodríguez, egresada del Departamento de Drama de Facultad de Humanidades. El conversatorio será moderado por el periodista Mario Alegre Barrios.

Cada una de ellas se ha destacado en su ámbito profesional por distintas razones. Sin embargo, tienen algo en común: las tres son jerezanas. En el conversatorio, las egresadas reflexionarán sobre su trayectoria profesional, sus experiencias y remembranzas de sus años en el recinto, y -además- enfatizarán en el significado y el impacto que tuvo el Recinto de Río Piedras de la UPR en sus vidas.

MÁS SOBRE LAS EGRESADAS

La Dra. Ingrid Montes es egresada de la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR-RRP en todos los grados académicos que obtuvo: bachillerato, maestría y doctorado. Además, es profesora de Química Orgánica en esta facultad hace más de veinte años. Su investigación se enfoca en educación en Química y química de organometálicos. La Dra. Montes es Director-at-large en la Sociedad Americana de Químicos (ACS, por sus siglas en inglés) desde 2013. También, es la fundadora del Festival de Química y del proyecto “La magia de la Química”. Este programa fue adoptado por ACS en el 2010. Ha sido denominada como una de las latinas más influyentes en las llamadas carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y galardonada por su trayectoria.

Ángela Aponte ostenta un bachillerato en Información y Periodismo junto con Relaciones Públicas y Publicidad, todos de la Escuela de Comunicación. Asimismo, cursó estudios en Lenguas Extranjeras en la Facultad de Humanidades. Actualmente se desempeña como Account Manager en la agencia de publicidad McCann, en Düsseldorf, Alemania, donde lleva 4 años y medio. 

“Para mí, todo comenzó gracias a mis currículos interdisciplinarios y los programas de intercambio que se presentaron a través de la UPR. Y aquí estamos. Ya puedo decir con certeza que este es mi segundo primer hogar, porque el primero siempre será mi Isla”, señaló Aponte.

La Dra. Isel Rodríguez es actriz, cantante y pedagoga de teatro y cine. Es miembro del conocido colectivo de comedia Teatro Breve. Egresada del Recinto de Río Piedras del Departamento de Drama y creadora de diversos personajes, como el dúo musical de comedia Luna y Vecky, Las Hermanas Belén y Verónica y el famoso Real Housewives of Miramar del show de comedia de mujeres Noche de Jevas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Oficina de Exalumnos a los correos electrónicos: exalumnos.rp@upr.edutamara.miranda2@upr.edu. Además, se les invita a ver las actualizaciones de los eventos en las redes sociales oficiales del Recinto de Río Piedras de la UPR en Facebook: @Recinto de Río Piedras de la UPR, @Iupi al Día y @Exalumnos de la UPR Río Piedras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: